¿Conoces las propiedades de la cáscara sagrada?
Estamos ante una planta medicinal que quizá no es tan habitual en nuestro entorno, pero que cuenta con un buen número de propiedades a nivel digestivo. Según la Farmacopea Europea, consiste en la corteza desecada, entera o fragmentada de Frangula purshiana Cooper (Rhamnus purshianus DC). “Además de la cáscara, se puede utilizar el extracto seco estandarizado de cáscara (Rhamni purshiani extractum siccum normatum), obtenido con vapor de agua o disolvente hidroalcohólico y que ha de contener entre un 8 y un 25% de heterósidos hidroxiantracénicos expresados como cascarósido A. El cascarósido A es un glucósido al que se le atribuye la acción de esta planta, principalmente laxante”, detalla la farmacéutica Mar Sieira, quien ya adelanta la principal función de este remedio natural, que ejerce su efecto directamente sobre la motilidad intestinal, de forma que aumenta las secreciones intestinales que favorecerán la evacuación.
Nos cuenta, además, que este árbol tiene su origen en los bosques de coníferas del noroeste estadounidense y Canadá, aunque también se cultiva en algunas regiones centrales de África.
Para mayor información visita la fuente: https://www.hola.com/estar-bien/20220829214562/plantas-medicinales-cascara-sagrada-estrenimiento/